viernes, 26 de junio de 2009

QUÉ SE VOTA EN CADA FECHA???

La síntesis
En la provincia de Santa Fe este año hay tres comicios. El primero de ellos es el 28 de junio con la elección de senadores y diputados nacionales. El 5 de julio, de acuerdo al sistema electoral vigente en la provincia de Santa Fe –la única en la República Argentina en la que están vigentes las primarias abiertas–, se elige entre precandidatos que luego van a competir en las elecciones generales del 6 de septiembre por los cargos a renovar el 10 de diciembre.

Los padrones y las autoridades de mesa
El registro provisional de electores se confeccionó, tal como lo establecen las normas electorales vigentes, 90 días antes de los comicios. Se exhibió desde el 6 de abril hasta el 21 de ese mes. En ese lapso se recepcionaron los reclamos de toda la provincia de aquellos que estaban incluidos o excluidos en forma errónea.

Treinta días antes de las elecciones del 28 de junio, estarán disponibles los padrones definitivos, en los cuales estarán consignadas la mesas y el establecimiento al que deberá concurrir cada elector.

Los presidentes de mesa son convocados desde 30 días antes de los comicios hasta el mismo día si fuera necesario. Puede ser convocado todo ciudadano que esté inscripto en el padrón y que no esté inhabilitado para el ejercicio y que sepa leer y escribir.

4 comentarios:

  1. Jajaja Interesaantee' >.<'

    ResponderEliminar
  2. máámáá soy Máári30 de abril de 2012, 21:47

    Owwtt's mee siirvioo paraa myy tareaa ;)
    yees ! Jsjsjs !
    Facee : Máámáá soy Máári Cx

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta pagina no se por que comentan cosas que no van aqui y no nos interesa su face!!
    SI GRACIAS POR ESTA PAGINA SI ME SIRVIO

    ResponderEliminar
  4. Muy padre la pagina :)
    Gracías por el voto !!
    hasta la maestra me saco 10
    por lo del voto que es muy importante

    ResponderEliminar